REVISTA RD2

tapa-cotratapa 71

tapa-cotratapa 71

BAQ 2014
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS
ARGENTINA
COLEGIO ARQUITECTOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES D2

La Revista Distrito 2 (rd2) es el órgano de difusión oficial del Distrito II del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, desde el año 1986. La publicación fue evolucionando desde un boletín modesto en cantidad de páginas y calidad de papel, editado en blanco y negro, y de aparición esporádica, hasta el último número, el 74, que presentamos: 192 páginas en papel ilustración, producidas a cuatro colores, y que llega  a los lectores, actualmente, con una frecuencia cuatrimestral.

La Revista tiene como objetivos centrales: promover la formación y actualización profesional de los matriculados distritales en particular y de los arquitectos en general; facilitar la difusión y conocimiento de los proyectos y obras de los mismos que ameriten un aporte singular a la ciudad o a la producción arquitectónica o reciban un reconocimiento especial; e informar sobre las diversas actividades y novedades institucionales.

La publicación, de la cual se imprimen actualmente 3.500 ejemplares, se distribuye gratuitamente entre los arquitectos matriculados de Distrito II, quienes viven y/o trabajan en el sur del Area Metropolitana de Buenos Aires, haciéndose llegar también a diferentes instituciones.

El material que se publica en rd2 se encuadra en las siguientes secciones: “Opinión”, “Obras y Proyectos”, “Huellas”, “Concursos”, “Reportaje”, “Arquitectura Distrital” e “Institucionales”. En algunas oportunidades, se agregan secciones para temas particulares, a los cuales se desea dar especial relevancia.

“Opinión” es un espacio plural, del que han participado prestigiosos autores y arquitectos nacionales e internacionales, presentando sus ideas, investigaciones y experiencias en los diversos campos y dimensiones de la disciplina.

Con “Obras y Proyectos” se intenta difundir lo que constituye el meollo de la profesión: las obras y proyectos materializados, tanto a nivel arquitectónico como urbano, interactuando en entornos naturales o culturales como escenario de la vida humana en sus diversas manifestaciones.

“Huellas” es el lugar de la memoria, de los colegas que han partido dejando un legado valioso, ya sea en la teoría como en la práctica, para las actuales y futuras generaciones. El sistema de Concursos es el mecanismo que el Colegio promueve para que la sociedad logre el mejor entorno construido posible y, al mismo tiempo, facilite a los  profesionales obtener experiencia, dar lugar a la creatividad y la innovación y lograr encomiendas laborales. Estas son las razones para dar a los premiados en los diversos Concursos que se organizan en Argentina un espacio particular en la publicación. “Reportajes” permite a los lectores, a través de la entrevista personal o la que facilitan actualmente las redes sociales, un abordaje intenso, particularizado y, en muchas ocasiones, intimista, de profesionales calificados, nacionales o del exterior.

La difusión de obras y arquitectos locales (sur del Gran Buenos Aires), que no ven facilitada la misma en otros medios especializados, es la razón de ser de la sección “Arquitectura Distrital”.

Finalmente, la sección institucional contiene noticias e información que hacen a las actividades que desarrolla Distrito II como organización legal de una parte de los arquitectos de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *