THE VENETIAN

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BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PUERTO RICO
RICARDO ÁLVAREZ

Historia de fondo:
Entre los años 2002 y 2008 decenas de edificios de viviendas recibieron la luz verde para la construcción en la floreciente, exclusivo distrito turístico de Condado, Puerto Rico. Cada prometió espectaculares vistas al mar, a pocos pasos de la zona gran cantidad de tiendas de diseño con nombre de boutiques, restaurantes de alta gama vistosas, discotecas y casinos. Y cada mandó un precio cada vez más intensa por la cercanía a esta franja prime, codiciado de terreno de apenas 200 millas cuadradas. Este fue un campo de batalla muy competitivo para los bienes raíces de dólares, donde sólo los más aptos sobreviviría. Era el año de 2008.

RETO:
Cuando la empresa realizó una gira por primera vez el sitio designado, inmediatamente notaron dos problemas. La primera fue la orientación del lote paralelo al mar. El segundo fue la amenaza inminente (todavía no evidente para el observador casual) de cierta claustrofobia de la construcción que pronto sería ocasionado por dos imponentes edificios programados para surgir en torno a las áreas de prospección. La empresa necesitaba encontrar una manera de hacer esta estructura particular se destacan del resto. Por otra parte, sabían que el nuevo edificio se necesita para ser un faro que se basaría en que más difícil y voluble de perspectivas: el, profesional ricos tendencia-consciente.

La solución vino a ellos a través de un cuento para niños.

Al estudiar el sitio, se les recuerda a los pisos que data de los niños a largo hace de una de la primera infancia-La Pequeña Casa del diseñador por Virginia Lee Burton, que cuenta la historia de “una casa linda país que se convierte en engullido por la ciudad que crece a su alrededor. “Ellos querían evitar ese mismo problema en el diseño de la veneciana.

Ellos sabían que necesitaban para crear espacio para respirar para el nuevo edificio. En la historia de los niños, la casa encontró espacio para respirar moviendo al campo. La firma necesaria para resolver el mismo problema, pero de una manera nueva y creativa. Tuvieron que trasladar el edificio -sin cambiar el sitio real.

La solución llegó cuando decidieron ofrecer una ligera inclinación a la estructura-La esquina L vuelve a dirigir la vista desde un sitio paralelo hacia una gran vista perpendicular hacia el mar. La decisión de diseño crea una perspectiva sesgada que, curiosamente, felizmente, fue muy alineada con la mentalidad del objetivo: una dinámica aún ligeramente fuera del centro, de mente creativa profesional no tiene miedo de mostrar su individualidad. Este nuevo punto de vista sobre el problema no sólo resuelve el problema de la geografía, pero también imparte una personalidad ligeramente descentrado a todo el edificio que se dirigió directamente a la psicografía de los futuros residentes potenciales.

Un segundo aspecto del diseño hizo el veneciano igual que llame la atención. En proyecto, la estructura vertical de la veneciana se hizo eco de la tectónica de una columna dórica clásica: más estrecho en la parte superior, más ancho en la base de apoyo, pero una vez más, con un toque. Aquí, la “base” más amplio en realidad no era el verdadero centro de gravedad que ofrece apoyo físico al edificio de arriba, de hecho, todo lo contrario. Esta parte más ancha de la estructura parece ser que balancea sobre una base mucho más reducido: la creación de un engaño visual ilusión, una base flotante ligeramente mágico que parecía desafiar las leyes de la gravedad.

Esta es la tectónica manieristas, hechas a la medida para una audiencia 21 del siglo.

RESULTADOS:
El diseño innovador de la veneciana atrajo a la clientela exacto en que estaba tratando de seducir-infractores, hizo bien. El edificio logra-residencia completa y satisfactoriamente cumplido todos sus objetivos financieros proyectados. A pesar de la crisis imprevista de la recesión de 2008, el veneciano, a diferencia de muchos de sus vecinos, ha demostrado ser un largo plazo, la inversión altamente rentable para sus propietarios.

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