TODO OBRAS EN ARGENTINA N. -71-72-73

BAQ 2010
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS.
ARGENTINA
JUAN JOSÉ PÉREZ RANCEL.

Editada por TOD Producciones, todoobras es una publicación mensual impresa a todo color, dedicada a mostrar las propuestas arquitectónicas que se proyectan y construyen en el país donde se edita, basándose siempre en entrevistas a los protagonistas de proyectos y obras, e incluyendo también la difusión del aporte de los empresarios del sector para la materialización de cada una de esas construcciones, como así también la labor de las instituciones profesionales y académicas.

El periódico fue creado en Santiago en agosto de 2002, y todoobras en Chile ya lleva 8 años de publicaciones ininterrumpidas.

Luego, en septiembre de 2004, en Buenos Aires nació todoobras en Argentina, que ha superado ya el sexto año de ediciones.

Y desde mayo de 2010 Bogotá se ha sumado todoobras en Colombia, con la intención de presentar el muy buen nivel que ha alcanzado la arquitectura colombiana contemporánea.

Con formato tabloide (28 x 40 centímetros), impreso en papel obra o Bond blanco, lo reciben, en forma gratuita, distribuido por correo privado, arquitectos, ingenieros, urbanistas y constructores, como así también docentes y alumnos de esas carreras universitarias, quienes se suscriben enviándonos sus datos por correo o través del e-mail.

En cada uno de los tres países en los que se imprime, la editorial cuenta con equipos de redactores profesionales y fotógrafos especializados, quienes aportan su visión del ámbito constructivo local, manteniéndose un mismo estilo en cuanto al diseño gráfico.

La publicación tiene, en los tres países en los que se edita, como director ejecutivo al arquitecto Tomás Dagnino y como director de arte a Vicente D. Evers, contando con directores comerciales en cada ciudad capital, Santiago, Buenos Aires y Colombia.

Además de publicar proyectos y obras, todoobras ha organizado -y organiza- concursos de arquitectura, como el que realizó junto a “arquitectum” de Perú, teniendo por tema “un zoológico en la reserva ecológica de Buenos Aires” (frente a Puerto Madero), y los organizados en Chile, auspiciados por la empresa Hebel, cuya primera versión planteó el diseño de “una casa en la montaña” haciendo pie en la sustentabilidad de la propuesta, y en la actualidad otro cuyo tema fue “un planta industrial para el siglo XXI”.

El periódico ha recibido distinciones, entre las que se pueden citar en Premio Vitruvio en la Argentina; el Premio de la AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectos) de Chile, y fue distinguido en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo realizada en Santiago.

Cabe señalar que las tres ediciones (Chile, Argentina y Colombia) pueden verse en la página web www.todoobras.com.