TORRE PHRG

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
JORGE ARREAZA

En la Av. Rómulo Gallegos de la Urbanización Sebucán se encuentra esta peculiar parcela de 2.218,50 m2 con 22,76 m. de frente.

Sobre ella se ha desarrollado una edificación de usos de oficinas con un área total de construcción de 13.000 m2.

Dicha edificación consta de dos Sótanos, Planta Baja, Mezzanina, ocho Plantas Tipo y dos niveles de Pent House.

Al ser una parcela básicamente rectangular y limitada por lo estrecho de la misma, el resultado volumétrico es un paralelepípedo muy alargado que se encuentra rodeado de edificaciones de viviendas multifamiliares.

Para responder a este entorno se ha creado una piel de ladrillos hacia el este y presentar un dialogo con las viviendas de este lado, en la fachada oeste se desarrolla una fachada en Courtain Wall para la identificación del uso del edificio y se aprovecha un vacío espacial en la trama urbana debido al fuerte retiro de frente dejado por la edificación vecina.

En cuanto a las fachadas norte y sur se busco un formalismo para unir las fachadas antes descritas y lograr un todo.

En la fachada principal se creó una doble altura para enmarcar la entrada del edificio. Dicha doble altura entra completa hasta la mitad de la planta, acompañada de una pared en diagonal que viene desde la fachada este y así crear un dialogo formal.

En cuanto al desarrollo de la planta tipo, a petición del propietario se desarrolló la planta con seis oficinas  quedando un pasillo central para el acceso de las mismas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *