TRAZA – FACULTAD DE CIENCIAS DEL HÁBITAT – UNIVERSIDAD DE LA SALLE

5.1

BAQ 2012
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS
COLOMBIA
JAIRO AGUDELO

Los procesos del habitar son orgánicos y la reconstrucción constante de su capacidad  genera sentido a nuestra existencia, por lo mismo, el hábitat es una realidad que evoluciona y se transforma constantemente gracias al desplazamiento humano que por innumerables razones hoy se convierte en preocupación  prioritaria. Todo esto nos exige pensar de una manera compleja e interdisciplinar el fenómeno del habitar.

En la búsqueda de sentido ecológico y cultural de nuestras formas de vida tecnológica y productiva, nos encontramos con la necesidad de un conocimiento científico de los asuntos relacionados con el hábitat. La preocupación de nuestra facultad y nuestra revista TRAZA, es la exaltación y divulgación que al respecto de este tipo de conocimiento logran, con su trabajo profesional, los investigadores preocupados por estar a la altura de las necesidades de nuestra sociedad.

El diseño de los instrumentos necesarios para la construcción de sentido humano en el acto de construir y habitar, deberá ser el objetivo de nuestro trabajo, de tal  suerte que las acciones logren impactar positivamente este proceso que nos  ha tomado ventaja y hoy atenta contra la posibilidad de “ser” en un medio artificial que desconoce su responsabilidad frente a lo ecológico y lo social, que es en suma, todo aquello que tienen en común la mayoría.

La revista TRAZA de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de La Salle pretende ser importante para estudiantes, profesionales e investigadores en el área del hábitat. También transfiere conocimiento interdisciplinar y de esta forma amplía su cobertura a profesionales de otras áreas que encuentran en sus artículos conocimiento que les permite nexar su producción fuera de sus campos disciplinares. Por último la revista está dirigida también a los mismos actores de las problemáticas, quienes enriquecen su discurso y la construcción intelectual de la problemática que les atañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *