TRES PICOS

1

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
BENJAMÍN ROMANO

La complejidad geométrica del terreno, las visuales desde el sitio, el amplio potencial urbano y la esbelta estructuración fueron los detonadores del partido arquitectónico: un espacio libre delimitado por dos muros de acero que al mismo tiempo soportan, contienen el espacio y dirigen las visuales.

El programa de oficinas corporativas con comercio en planta baja generó una importante demanda de autos resuelta con un estacionamiento robótico subterráneo que ocupa parcialmente el espacio bajo la acera.

Los esbeltos muros estructurales de acero, en conjunto con las Tridilosas permiten soportar la carga gravitacional y sísmica, a la vez que liberan al máximo el espacio rentable.

La respuesta al problema térmico del edificio se logró con los paneles dobles de acero en los muros portantes (Oriente y Poniente) y con un venturi ajardinado en la doble fachada de cristal en la cara sur.

La ejecución del edificio, primordialmente prefabricado y ensamblado en sitio, se llevo a cabo en un tiempo breve.

La minuciosa interpretación y aplicación de la normatividad, permitió integrar en un predio de 167.00 M2, más de 1,600.00 M2 de Oficinas, 47 autos, y una terraza común en el último nivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *