UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

FOTOGRAFIA SELECCIONADA 2

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
JOSÉ ALONSO ORREGON

Para este edificio se creó un nuevo estándar educativo donde se aplicaran los nuevos conceptos para espacios dedicados a la educación.

Para esto se incorporaron distintas tipologías que permitían diferente dinámicas de enseñanza, incluyendo aulas magnas con las facilidades tecnológicas disponibles. Además se sumó una sede cultural, que incluye un auditorio y una galería de arte.

La idea principal se baso en un Campus vertical que permita la integración de las aulas y los espacio culturales en uno central,  provocando la interacción social y el trabajo en equipo.

Hacia el exterior, se diseño un espejo de agua que actuara como filtro con la calle,  pero que aportara un tratamiento paisajista en la vía. Esta solución, permite que todo el que pase por esta zona disfrute del tratamiento de plaza exterior, que además sirve de marco para realzar el edificio.

Su volumetría fue pensada para expresar solidez, modernidad y tecnología, que son parte de la imagen de esta institución.

La iluminación natural se ha priorizado para garantizar una calidad ambiental en los espacios de la edificación, mientras que para la noche se ha incorporado un sistema de Iluminacion con movimiento que le da una imagen cambiante y dinámica que habla de la modernización de esta Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *