BAQ 2010 |
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
ARGENTINA |
MARIEL SUÁREZ. |
Es un predio de una hectárea y media frente al río Carcarañá, el terreno tiene desniveles que baja desde la calle hacia río, con una gran vegetación, todo el terreno esta rodeado de algarrobos y eucaliptos.
Este complejo es un proyecto a desarrollarse en etapas. En primer lugar había que pensar en la pileta como protagonista del sitio.
Debido a que contábamos con bajo presupuesto y poco tiempo para su ejecución decidimos trabajar con tres tanques circulares de hormigón premoldeado de distintos diámetros y profundidades, vinculados con un espejo de agua de 30 cm de profundidad generándose un área donde uno puede ingresar con sus reposeras y tomar sol rodeado de agua, siendo además un lugar seguro para que estén los niños pequeños.
Decidimos elevar las piletas por encima de la cota de inundación generando un talud de tierra perimetral que actúa de barrera para que los niños no tengan fácil acceso a las mismas. El hecho de tener que “subir” para ingresar a las piscinas las pone como en una especie de pedestal desde el cual uno puede tener una visión más general de todo el complejo.