PREMIO PANAMERICANO | EQUIPAMIENTO
Autor/es:
ICONICO
Un edificio que cuestiona procesos industriales, en yuxtaposición de artesanía y modernismo.
El Proyecto Hirschvogel es un edificio industrial para un proveedor alemán de automóviles de alta tecnología en el centro de México.
Por lo general, la noción de industria se asocia con la funcionalidad y la densidad bruta de los materiales. En la mayoría de las ciudades del mundo, la industria está separada de la vida cívica, empujada hacia los bordes del paisaje urbano, tal vez porque en la lógica de la economía la industria debe ser automática, fría y eficiente como las máquinas que utiliza.
Este proyecto tiene un enfoque diferente e innovador. Respaldados por la convicción de que la industria y la condición humana son inseparables, infundimos los espacios industriales que diseñamos con las virtudes generales del instinto creativo de la humanidad. La actividad industrial es, después de todo, un esfuerzo humano.
En cuanto al uso del material, el proyecto sigue estos principios y lo transforma en un objeto estéticamente único; hay un lado de lado de la artesanía, que se materializa en el muro de piedra natural a lo largo del sótano, y la arquitectura moderna industrializada, que se materializa en la caja de vidrio en la parte superior.
Program/Programa Industrial building and administrative offices
Area/Área 23,713 m2
Year/Año: 2016-2018
Location/Ubicación: San Juan del Río, México