Archivo BAQ - Archivo de proyectos de Bienales
Logo Archivo Baq2020

PRENEZ PLACE – SU LUGAR EN LA MESA

Premio Panamericano Franja

5f7f5cdef0343coverphoto adhoc tulip prenez place rthibodeau (2)

BAQ 2020
PREMIO PANAMERICANO | INTERVENCIÓN EN ESPACIO PÚBLICO Y/O COLECTIVO
CANADÁ
Autor/es: ADHOC Architectes.
Colaboradores: Graphic Designers Maude Lescarbeau & Camille Blais.


Una instalación festiva temporal de ADHOC Architectes y los diseñadores gráficos Maude P. Lescarbeau y Camille Blais.

El proyecto fue diseñado en colaboración con los diseñadores gráficos Maude Lescarbeau y Camille Blais. La colorida instalación fue concebida para acoger y atraer con seguridad a los ciudadanos que actualmente se reapropian del centro de Montreal tras varias semanas de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19. El diseño está pensado para ofrecer un espacio para pasear o para sentarse y relajarse respetando las normas actuales de saneamiento y distanciamiento social.

El mandato inicial del Partenariat du Quartier des Spectacles era producir una instalación artística que atrajera y estimulara el tráfico en el Quartier des Spectacles manteniendo las medidas de distanciamiento social. El TULIP -les Terrasses Urbaines LIbres au Public-, es un espacio de equipamiento público que funciona en sinergia con la oferta de los comercios locales y las atracciones culturales y turísticas. Animan a los ciudadanos a aprovechar el agradable clima del verano y el otoño y a redescubrir su ciudad. El equipo de ADHOC architectes recibió el encargo de revisar el premiado parque Hydro-Quebec, diseñado por Claude Cormier et Associés (2008-2012). ADHOC architectes añadió un componente social al terreno de 3260 m2 transformándolo en una nueva terraza urbana.

Una «mesa urbana» de 100 metros de largo se implantó con precisión entre el mobiliario y los árboles existentes que perforan la parrilla metálica elevada y angular en el centro del emplazamiento. La mesa ondula bajo las copas de los árboles, dejando que los visitantes descubran una sucesión de lugares escenificados y ambientes variados. Una experiencia mejorada, amigable y segura, una vibrante señalización gráfica personalizada y una iluminación encantadora alegran este entorno habitualmente bastante sombrío, creando un ambiente acogedor durante el día y la noche. El color amarillo se celebra así en esta instalación tono sobre tono. Esta paleta de colores festiva, alegre y luminosa atrae las miradas de los transeúntes e introduce un mayor contraste con los tonos monocromáticos del parque existente. La instalación, un verdadero oasis colorido y vivaz en el corazón del centro de Montreal, invita a la curiosidad y al descubrimiento.

Una gran estructura y una flecha gráfica colocadas en la entrada del parque señalan el inicio del proyecto. A continuación, se invita al público a descubrir toda la extensión de la mesa. Varios cubiertos están separados por colecciones eclécticas de objetos reciclados. Estos objetos icónicos y gastronómicos se han colocado juiciosamente para fomentar sutilmente el distanciamiento social intuitivo.

El espacio rediseñado propone 80 plazas y fomenta el apoyo directo a 22 restaurantes locales que reabren en el Mercado de Abastos de Le Central.

En conclusión, el proyecto nos anima a imaginar una nueva forma de compartir un momento de forma colectiva y segura en la misma mesa. Experimente el arte de la mesa, una atracción que une la oferta culinaria local con los atractivos únicos del Quartier des Spectacles. Su lugar en la mesa: un momento de respiro, para comer y beber, de día o de noche, sentado o de pie, entre amigos o solo, en pareja o en familia. ¡Bienvenido!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metro De Quito
Metro De Quito
Metro De Quito
Metro De Quito

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Archivo.

Te has suscrito a nuestra lista.