BAQ 2012 |
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO |
PERÚ |
OSCAR GONZÁLEZ |
El desafío de este proyecto fue crear una nueva imagen para el nuevo restaurante, podíamos pecar, sin perder la calidez que lo caracteriza en su local original. El terreno se encuentra encajonado sobre medianeras vecinas muy altas, por lo cual debíamos contener el espacio con altos muros de concreto, usando como referentes los muros del templo de Ollantaytambo.
Con un tejido de grandes vigas de concreto entre estos muros, forman un espacio bucólico en el primer nivel donde se ubica el primer salón y por encima se apoya sutilmente una caja vidriada recubierta con una piel de acero corten, que contiene el segundo salón.
Desde el ingreso desde la calle se percibe una sensación distinta al atravesar estas grandes vigas en diagonal, que nos dirigen a un patio de espera con una calidez particular.
Al fondo del terreno (hay sitio), se ubica toda la zona de servicio, cocina, baños, oficinas, cámaras de frio, despensa y culminando en el último nivel la escuelita de mozos.
La elección de materiales nobles, con imagen contemporánea, generan un espacio y ambiente muy cálido, muy fluido creando sensaciones agradables para los pecadores.