Archivo BAQ - Archivo de proyectos de Bienales
Logo Archivo Baq2020

SPIRE LOFTS, 163 & 167 NORTH 6th SREET, BROOKLYN, NY

Premio Panamericano Franja

5f7f9889ce27e02 spire lofts exterior daytime

BAQ 2020
PREMIO PANAMERICANO | INTERVENCIÓN ARQUITECTURA PATRIMONIAL O DE INTERÉS PATRIMONIAL
ESTADOS UNIDOS
Autor/es: WILLY ZAMBRANO, DANIEL BARRENECHEA (ZAMBRANO ARCHITECTURAL DESIGN / ZAD).

Colaboradores: NANCY PATRICIA GUZMAN, EBRU SULKER, FRANCIA HADASSAH, (ZAD) THOMAS FIELDS, PHILIP BERNARDELLO (MG ENGINEERING).


Lo que ahora es el complejo Spire Lofts, fue originalmente la Iglesia de San Vicente de Paúl construida en 1869, y su rectoría construida en 1920, en Williamsburg. El complejo estaba compuesto por la iglesia, una rectoría y una escuela.

La iglesia neogótica de tres pisos fue diseñada para tener una nave larga y alta con filas de columnas que sostienen balcones a ambos lados. Con el tiempo, la iglesia fue rebautizada, luego abandonada y, finalmente, cerrada y vendida por la incapacidad de mantenerla. Según cuenta la historia, estar en el interior de la iglesia era una experiencia sobrecogedora. Aunque no es un monumento de la ciudad, la presencia del edificio conforma el lienzo de Brooklyn; la preservación de este atributo dio impulso al proyecto.

Terminado en 2013, el proyecto es un inmueble multifamiliar único con elementos evidentes de su historia y composición interior de apartamentos modernos. El complejo es actualmente la residencia de 104 unidades de apartamentos, desde el ala este (antigua iglesia) y el ala oeste (antigua rectoría), adaptándose a sus componentes. El encanto del mundo antiguo se une a las comodidades de los lofts modernos en una variedad de diseños residenciales; se caracteriza por su madera estructural expuesta, detalles de acero ennegrecido, arcos de mampostería clásicos, paredes de ladrillo originales y vidrieras. La restauración exterior e interior conserva la belleza arquitectónica original belleza arquitectónica original, mientras que la modernidad industrial combinada con los acabados de lujo da lugar a un nuevo uso.

La iglesia del ala este fue despojada de sus elementos decorativos religiosos, mientras que la estructura principal de madera estructura de madera, los suelos de tablas y los muros de ladrillo se conservaron intactos. El ala este alberga cuarenta unidades de vivienda, cada una de ellas dispuesta según las aberturas originales de la antigua iglesia para crear una organización residencial que evite las soluciones de diseño «de molde». Siendo este el objetivo principal, el proyecto se enfrentó a muchos que estructuraron el resultado. Por ejemplo, la zonificación de Spire Loft permitía un desarrollo residencial de hasta 15 metros de altura. Dada la gran altura y la limitada anchura transversal del edificio existente

para dar cabida al número de unidades requerido, la primera y la segunda planta incorporan dormitorios en el entresuelo. Esta cualidad no sólo cumple con los requisitos, sino que da a cada apartamento conexiones verticales y una marcada sensación de hogar y pertenencia dando a cada ocupante la posibilidad de modificar su espacio de diversas maneras. La primera y la segunda planta contienen 34 apartamentos, mientras que la tercera planta contiene 6 apartamentos. La mayoría de los apartamentos tienen también una zona de balcón y todos tienen acceso a una zona de recreo común. El pasillo central se repite en cada planta y conecta el ala este con el ala oeste.

 

 

Metro De Quito
Metro De Quito
Metro De Quito
Metro De Quito

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Archivo.

Te has suscrito a nuestra lista.