Logo Archivo Baq2020

TALLAHATCHIE COUNTY COURTHOUSE RESTORATION

Premio Panamericano Franja

5f7f84c16a65e3 exterior

BAQ 2020
PREMIO PANAMERICANO | INTERVENCIÓN ARQUITECTURA PATRIMONIAL O DE INTERÉS PATRIMONIAL
ESTADOS UNIDOS
Autor/es: Belinda Stewart, FAIA | Holly Hawkins, AIA

Colaboradores: Belinda Stewart Architects, PA | Scott Woods & Associates | The Power Source, PLLC.


El proyecto comenzó en 2006 con la creación por parte de la Junta de Supervisores del Condado de Tallahatchie de la Comisión Conmemorativa de Emmett Till para guiar el desarrollo del Juzgado del 2º Distrito del Condado de Tallahatchie como lugar histórico en honor a la memoria de Emmett Till. En 2007, el condado contrató a Belinda Stewart Architects para que analizara el edificio y para analizar el edificio y los lugares circundantes con el fin de realizar un estudio de viabilidad para determinar si el Palacio de Justicia podría ser restaurado a su apariencia durante el juicio de 1955 y servir como un museo y seguir siendo un tribunal en funcionamiento. A principios de la década de 1970 se llevó a cabo una importante renovación del Palacio de Justicia.

Belinda Stewart Architects llevó a cabo un análisis en profundidad del edificio que incluía un estudio de los acontecimientos históricos, una revisión de la utilización del edificio que incluía un informe de Estructuras Históricas informe del Dr. Michael Fazio, una investigación para encontrar fotos, dibujos y filmaciones de noticias para verificar la configuración de los espacios y los detalles durante el juicio de 1955. Un Análisis Arquitectónico evaluó las condiciones existentes del edificio y determinó el alcance de los trabajos de reparación, restauración y conservación. Se elaboró un plan de ejecución por fases, que incluía la reubicación de algunas oficinas fuera del juzgado para disponer del espacio necesario para restaurar las zonas públicas de la disposición del edificio de 1955.

La adquisición y rehabilitación del antiguo edificio de la tienda de comestibles Wong, situado frente al tribunal, proporcionó un espacio histórico para las exposiciones del museo, películas interpretativas y altavoces, así como necesidades auxiliares del tribunal, como baños más amplios para acomodar a los visitantes.

La primera fase de la restauración del palacio de justicia se llevó a cabo para reparar las necesidades inmediatas de restauración estructural y exterior. Se retiró el techo de pizarra con alto contenido de sílice El tejado de pizarra con alto contenido de sílice fue retirado, la estructura reparada/levantada y la pizarra reinstalada con pizarra de sustitución igual a la original. La mampostería exterior fue parcialmente remetida con un mortero que se ajustaba a la composición original (probada), utilizando arena local del río Tallahatchie. La siguiente fase consistió en trasladar algunas oficinas fuera del tribunal a un edificio adyacente en la plaza para disponer de más espacio en el palacio de justicia y la rehabilitación del edificio histórico de la tienda de comestibles Wong, incluyendo una adición trasera, para museo y espacio de visita previa.

La tercera fase (2014) fue el proyecto de restauración de la sala de audiencias y las ventanas, que incluyó la restauración completa de la segunda planta (tribunal) y varias zonas públicas de la primera planta, como las escaleras, la reapertura del pasillo y la eliminación del suelo de ladrillo.

Se hizo un esfuerzo considerable para sustituir los escaparates de los años 70 con la configuración exacta de las ventanas. En la primera fase de la construcción se realizó una demolición selectiva para verificar la inusual apertura de la ventana, ya que el exterior muestra una hoja de arco superior, pero el interior se ve en las fotos con la parte superior cuadrada. Se localizó un par de hojas originales y se las compró a un ciudadano del condado para utilizarlas como patrón para las ventanas replicadas. El tablero de cuentas y los adornos existentes se encontraron en pequeños restos y en la escalera trasera original y se reprodujo para la moldura que se retiró de la sala de justicia. La barandilla original de la sala estaba casi intacta, pero había sido trasladada. Se volvió a colocar en su trasladó a su ubicación original y se sustituyó un poste de Newell que faltaba para que coincidiera con el original del lado opuesto. Los pupitres superiores del tribunal se reprodujeron a partir de las fotografías del juicio de 1955 y de las fotografías del juicio de 1955 y de conversaciones con ciudadanos que asistieron al mismo. Los asientos de la sala de audiencias de madera contrachapada moldeada «tipo teatro» se reprodujeron a partir de las fotografías del juicio.

La siguiente fase de la restauración se centró en la primera planta del juzgado, reabriendo la entrada esta y reubicando las entradas de HVAC y ADA para acomodar la apertura de la principal y la transversal, de acuerdo con el uso que se le dio al edificio en 1995, pero haciendo que el edificio sea accesible para los ciudadanos de hoy en día.

 

 

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq